Yoga Corporativo
Incorporar la practica de Yoga al ámbito empresarial, es tan beneficioso para la salud de los trabajadores, como para para la economía de la empresa.
El estrés laboral rompe el delicado equilibrio cuerpo-mente de nuestro organismo, de forma que una consecuencia psíquica puede provocar una alteración física, y viceversa. Se estima que entre el 50 y el 60% del absentismo laboral se debe a las consecuencias psicológicas del estrés. De hecho:
8 de cada 10 trabajadores lo consideran uno de los mayores riesgos laborales.
El 71% de los empleados consideran el lugar de trabajo como una fuente de estrés.
El 51% opina que el estrés laboral disminuye su productividad.
El 79% aceptan el estrés como parte de su vida laboral.
En resumen, el Yoga corporativo puede ayudar a estrechar lazos y a mejorar las relaciones entre los trabajadores, y de estos con sus jefes.
BENEFICIOS YOGA CORPORATIVO
Ayuda a mantener el autocontrol de las emociones; este control hace que los empleados estén más relajados y como consecuencia de ello lleven a cabo una comunicación más asertiva y menos agresiva.
Mayor relajación ayuda de forma directa a una mayor y mejor concentración de los empleados, lo que beneficia su productividad.
Aumenta la claridad mental, la cual ayuda a la hora de buscar estrategias de resolución de problemas y enfrentarse más preparados a situaciones conflictivas.
Conoce mis programas de Yoga, para aquellas organizaciones que quieren cuidar su capital humano y gestionar adecuadamente el talento de sus empleados.
Programa Anti-Estrés Directivos Programa Anti-Estrés Empleados